lunes, 30 de abril de 2018

Estadio TSM, casa del dolor tigre




Justo cuando los Tigres hicieron su peor torneo como visitantes desde que volvió Ricardo Ferretti, les toca ir a una plaza en donde no ganan desde hace siete años.

"La Casa del Dolor Ajeno", como se le conoce al Estadio TSM Corona, es precisamente eso para los felinos, pues su último triunfo ahí fue en la ida de la Final del Apertura 2011, por 1-0, con gol de Damián Álvarez, ya retirado.

Con un sólo triunfo, a cambio de cuatro empates y tres derrotas, en la salidas que tuvieron en temporada regular del Clausura 2018, los felinos se presentarán en la vuelta de Cuartos de Final, en Torreón.

El último triunfo del equipo del "Tuca" en patio ajeno fue hace casi dos meses, cuando venció 2-0 al Veracruz, que peleó en este torneo por no descender.

De sus cuatro empates, tres fueron sin goles, ante Querétaro, Lobos BUAP y Chivas, y el más reciente ante Necaxa por 1-1. Las derrotas fueron ante Puebla (2-1), Pumas (2-0) y Toluca (1-0).

En sus ocho partidos de visita, los Tigres sólo anotaron cuatro goles, una cifra muy pobre para un ofensiva que tiene a elementos de talla internacional como el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia.

Mucho tendrán que mejorar porque el equipo de Robert Dante Siboldi fue el cuarto mejor local de la competencia al sumar en casa 20 de sus 29 puntos con seis triunfos, un empate y una derrota, en su última presentación ante Pumas.

La afición lagunera festejó las victorias ante Lobos BUAP (4-2), Morelia (1-0), León (5-1), Cruz Azul (2-0), Monterrey (3-2) y Querétaro (3-0). Su empate fue sin goles ante Xolos y la citada derrota ante la UNAM, por 2-1.

En sus dos últimas visitas a Torreón, los Tigres han empatado, 1-1 y 0-0, y en sus dos partidos ahí de Liguilla también igualaron, 1-1 en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2015 y 2-2 en la Semifinal del Clausura 2012.

Desde aquel gol del "Enano" en el 2011, los auriazules han jugado en nueve ocasiones en el nuevo Corona con saldo de cinco empates y cuatro derrotas, con nueve goles a favor y 17 en contra.

Así que los Tigres intentarán ser ese visitante peligroso de las últimas cinco Liguillas en las que suman ocho triunfos, tres empates y dos derrotas fuera de casa... o sacar un buen resultado en la ida en el Uni.

¿QUIÉN POR ACOSTA?

Las bajas por lesión de Luis Rodríguez y por suspensión de Alberto Acosta tiene ocupado a Ricardo Ferretti de cara a la ida de Cuartos de Final ante Santos.

El "Tuca" tendrá qué decidir de entre Israel Jiménez e Iván Estrada para cubrir la lateral derecha en el arranque de la serie ante los laguneros.

Tanto Jiménez como Estrada prácticamente no han jugado este torneo, pero están disponibles para jugar y de entre ellos saldrá el sustituto para ocupar una posición en donde afortunadamente a Ferretti le sobran jugadores de buena calidad.

Y es que aunque Jiménez ni el "Gutty" juegan con regularidad, cuando lo han hecho, ninguno desentona, pues ambos siguen conservando una gran sentido de ubicación y sobre todo, adaptación a una zaga que juega de memoria con Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo.

En la actual campaña, Jiménez sólo registra un partido completo ante los Pumas y minutos contra Veracruz, mientras que el "Gutty" sólo jugó de inicio frente a los Tiburones.

Esta semana, el "Chaka" continua con su trabajo de rehabilitación de la distensión del muslo derecho que sufrió en el duelo ante Cruz Azul.

De evolucionar de manera correcta, el "Chaka" podría estar disponible para la vuelta o para las Semifinales. En el caso de Acosta, podrá jugar la vuelta pues la suspensión por la expulsión ante Rayados fue de un partido.