viernes, 25 de mayo de 2018

Chivas con varias ofertas por Pizarro




Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Guadalajara, reconoció este jueves que Rodolfo Pizarro está prácticamente vendido a espera de que el jugador lo acepte y de que se haga oficial su venta.

"La de Pizarro es una situación que quizá no teníamos contemplado en algún momento, hay una oferta de un Club europeo y hay otra oferta también de un club mexicano, oferta yo te diría muy difícil de rechazar, y luego está la parte en donde el jugador tendrá que estar convencido", declaró el directivo para la cadena ESPN radio.

"Al final es una oferta que conviene a la institución, en este momento que se vive y que también conviene al jugador y si el futbolista acepta, posiblemente salga, esa es la verdad de las cosas".

Gabriel De Anda insistió en que hoy en día las Chivas viven una restricción económica, a la que él llama consolidación financiera, y la venta de Pizarro es una medida enfocada en solventar en gran medida la operación del equipo.

"Confío mucho en los jugadores que hay. Sé que este es un plantel en el que se fueron (Rodolfo) Cota, (Oswaldo) Alanís, jugadores importantes, que posiblemente también se vaya (Rodolfo) Pizarro, pero aún así es un plantel que va a estar listo para encarar los torneos, tanto para la Liga y desde luego el Mundial de Clubes", dijo.

Gabriel reveló además que Miguel Ponce, lateral izquierdo que jugó en el último año con el Necaxa, estará de regreso en el redil a partir de junio.

"Escucho y pareciera como que Chivas ya no tiene jugadores y no es así. Hay que ser más objetivos en ese sentido, tenemos a Jair Pereira, a Carlos Salcido, a Orbelín Pineda, a Michael Pérez, a Isaac Brizuela, a Pulido, a Godínez (...) al 'Aris' Hernández, se recupera ya Jesús Sánchez y volverá 'Pocho' Ponce", enlistó el directivo.

Ponce había pedido salir de Chivas al final del Clausura 2017, porque no deseaba ser suplente en banca. Con los Rayos jugó en 29 de 34 fechas, 28 como titular.

"Yo entiendo lo que genera Chivas y no tengo problema, pero sí muchas cosas van a cambiar en Chivas en lo económico y pareciera que es pecado el no gastar dinero, y creo que no es así".