lunes, 9 de julio de 2018

Será más fácil ver a Tigres y Rayados




Se acabó la era en la que los aficionados de Tigres y Rayados sólo tenían como opción el Pago por Evento para ver por televisión los partidos como local de sus equipos.

A partir del Apertura 2018, tanto albiazules como auriazules podrán ser vistos de manera más accesible en sus juegos en casa, pues aunque siguen en sistemas de televisión de paga, ya no es solo el PPE la única opción para verlos.

Es decir, Rayados, que será televisado por Fox Sports, podrá ser visto por toda aquella persona que tenga en su sistema de televisión los canales de dicha empresa televisora.

En el caso de Tigres, la compañía Izzi abrió la señal para sus suscriptores a través de su nuevo canal de deportes "Afizzionados", en el cual el plus es que se podrán ver todos los partidos como local de los felinos.

El costo por dicho canal es de 125 pesos mensuales y fue lanzado a partir de este mes.

Así, con estas dos vías, ya no sólo es es el Pago Por Evento la manera para que los aficionados puedan ver los juegos en casa de sus equipos.

En el caso de Rayados, ya es un hecho que desaparece esa opción, pues así lo confirmó Fox Sports en su transmisión de estreno del contrato de cinco años con el club en el partido del sábado pasado del Monterrey ante el Santos de Brasil.

Con Tigres la continuidad del Pago por Evento en el sistema Sky se sigue evaluando, informó una fuente del club.

En el caso de los juegos de visitante, seguiría la exclusividad de Sky en la mayoría de los partidos, pues por el alto interés de la afición regia por sus equipos, varios de sus duelos siguen siendo restringidos.

En 1996, el Monterrey se convirtió en el primer equipo del futbol mexicano cuyos partidos como local se transmitieron por el sistema de Pago Por Evento; después le siguieron los Tigres.

Salvo contadas ocasiones, cuando se gestionaba con autoridades de gobierno para algunos Clásicos o alguna Final, los partidos eran transmitidos por señal abierta.

Hasta el torneo pasado los juegos como local de Tigres y Rayados eran transmitidos en Nuevo León exclusivamente en sistema de Pago por Evento, en costos que rondaban los 300 pesos por encuentro.

Ahora, si bien los juegos seguirán sin ser transmitidos por televisión abierta en el Estado, al menos el PPE ya no es la única opción para el regio.

El estreno de la nueva era será el 21 de julio cuando a Tigres le toca recibir al León.

Para Rayados será en Liga MX hasta la Fecha 3 cuando reciban al Querétaro, aunque desde el sábado con el duelo amistoso ante el Santos de Brasil ya se pudo ver en Fox Sports sin bloqueo para la zona de Nuevo León.